Elisa S.
 · Customer success

Gestión de pagos para reservas de Booking.

¿Tienes dudas sobre la gestión de pagos de tus reservas de Booking.com? En este artículo intentaremos aclararlo.

Dependiendo de la configuración de tu propriedad en la extranet del portal, puedes encontrarte con una de las siguientes situaciones:

1) El cliente paga en el establecimiento (o según tus políticas de cobro) y el portal proporciona los datos de su tarjeta de crédito real.

En este caso, la gestión de cobros y tarjetas de crédito sigue el proceso normal de reservas con tarjeta de crédito.

Podrás decidir si realizar débitos manuales o configurar cobros automáticos.
Las tarjetas de crédito reales se indican con un icono de tarjeta de crédito gris.

2) El cliente paga al reservar en el portal y Booking.com genera una tarjeta virtual que envía a la propiedad. Aparecerá el icono amarillo de la tarjeta de crédito.

La tarjeta virtual se activará en base a las políticas definidas por la estructura en el propio portal. En los detalles de la reserva, bajo solicitudes especiales podrás ver cuándo se activará una tarjeta virtual:

Puedes proporcionar reglas de débito automático específicas para cargar tarjetas virtuales. En la sección configuración > cobros automáticos puedes seleccionar este filtro y activar los cobros solo cuando las tarjetas virtuales estén realmente activas, de lo contrario, cualquier intento de cobro automático realizado por el sistema cuando la tarjeta virtual aún no esté activa dará error. Por ejemplo: en tu cuenta de reservas está configurado que las tarjetas virtuales se activen una semana antes de la estancia, en este caso puedes configurar el cobro automático así:

3) El cliente paga al reservar en Booking y el portal realiza una transferencia bancaria a la instalación. La transferencia aparecerá automáticamente en el detalle de la reserva e incluirá las comisiones:


¡También te recomendamos ver nuestro Webinar sobre gestión de pagos!

🐙