¿Tienes muchas tipologías de habitaciones y quieres actualizar los precios en unos pocos clics? este artículo puede ser para ti 🧐
Pongamos un ejemplo práctico:
En mi propiedad tengo una habitación doble, una habitación triple y una habitación cuádruple, cada una tiene su propio calendario con sus cantidades y disponibilidad.
Decido establecer una regla de precios entre los distintos tipos de habitaciones y, por lo tanto, establezco que en mi propiedad, mis habitaciones triples y cuádruples cuestan respectivamente 25 euros y 50 euros más que mi habitación doble.
¿Cómo configuro esta regla?
En habitaciones > gestionar tarifas derivadas hago doble click sobre mi habitación triple.
En la nueva ventana que se abre, configuro la regla "basado en" y selecciono la habitación doble:
Configuro la regla de precio y deselecciono la disponibilidad de las reglas de derivación:
⚠️ATENCIÓN: Este paso es muy importante, no guardes si no has deseleccionado la disponibilidad❗
Las habitaciones quedarán así:
La línea punteada indica que la regla de derivación no se establece por disponibilidad sino únicamente por precio y cualquier otra limitación como estancia mínima (M) y restricciones (R).
Si quieres saber con más detalle qué son las reglas de derivación y cómo configurarlas, peuedes darle un vistazo a nuestro artículo dedicado.
⚠️ ATENCIÓN: Las reglas de derivación de precios se aplicarán en su calendario durante todo el año. Si sus habitaciones no siempre tienen la misma diferencia de precio, pero esta varía según el período (por ejemplo, temporada alta o baja), te recomendamos que configure los listados de precios.
¿todavía tienes dudas?
¡mira nuestro tutorial!