¡Cómo crear un paquete!

Averigüemos cómo crear el Paquete "Trekking & Fun", un ejemplo práctico que te ayudará a aprovechar al máximo la función de los Planes de Tarifa.

Primero, tendré que preguntarme: ¿Cuáles son las características del paquete?

1.Incluye dos servicios adicionales: una caminata guiada por la montaña y un almuerzo a base de polenta.

2. Solo está activo en otoño, desde el 1 de octubre hasta el 1 de diciembre

3. Cuesta 60 euros más por persona con respecto a la tarifa estándar.

4. Disponible para una estancia mínima de 3 noches

¡Veamos juntos cómo crearlo!

1.Extra

En primer lugar, procedo con la creación de mis dos Extras desde la sección homónima, accesible desde el menú de configuración.

Con respecto a la Polenta, decido insertarla como un Extra que me servirá exclusivamente para el Plan de tarifas, lo escondo entonces del Motor de Reservas y del Octosite, asegurándome de activar la entrada "Mostrar en Plan de tarifas" para que pueda seleccionarlo más adelante.

En este caso no es necesario insertar un precio, pero sí agrego una imagen y una breve descripción y le doy a guardar.

El trekking, por otro lado, es un extra que mis huéspedes también pueden reservar online añadiendolo a su reserva. Por eso hago que sea visible en el BE, siempre visible en el Plan de Tarifas y con un precio específico para quién decida añadirlo a la reserva, independientemente del paquete que estamos a punto de crear.

1.2.3. Creación del Plan de Tarifas

Accede a la sección Habitaciones / Apartamentos> Planes Tarifarios> Añadir nuevo

En la sección "Intervalo de tiempo", determino el período durante el cual se puede reservar el PT (2)

Desde el apartado "Extra" agrego los servicios creados anteriormente como "obligatorios" (1) asegurándome de poner el precio en 0 porque he decidido que este paquete cuesta 60 euros más por persona y no quiero añadir también el coste de cada uno de los extras.

Para añadir el suplemento de 60 euros por persona del plan tarifario, completaré la configuración correcta desde el apartado "Precio" (3)

¡Ya puedo guardar mi plan de tarifas!

4. Derivada con estancia mínima (3 noches).

Puesto que en mi propiedad aceptamos estancias por un mínimo de una noche con respecto a la tarifa estándar, he de crear una tarifa derivada que tenga el elemento Estancia mínima si seleccionar entre las reglas de derivación y el Plan de tarifas Trekking & Fun seleccionado y le doy a guardar.

Lo último que hay que hacer es aplicar la estancia mínima sobre la tarifa derivada en cuestión desde el Calendario.

Solo tengo que realizar una simulación en el motor de reservas: ¡échale un vistazo al video para ver cómo se mostrará el paquete desde la perspectiva del cliente!

¡Hasta pronto!

---

🐙

 

P.S.

Este artículo puede ser útil: ⚠️ Intervalo de tiempo y planes de tarifas